Durante la “Nueva Normalidad”, el respeto y cumplimiento a los derechos de niñas, niños y adolescentes deberán ser una realidad y se deberá poner especial atención en los más vulnerables, por ello, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero llamó a los gobernadores a trabajar de manera coordinada para lograrlo.
Durante su participación en la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reconoció que este sector ha resultado vulnerado durante la emergencia sanitaria.
Indicó que los retos que han afrontado van desde el acceso a su derecho a la educación pública de calidad, a la salud universal, a los esquemas de vacunación completos, a la seguridad social y alimentaria, a la eliminación de la violencia intrafamiliar y los riesgos asociados con esta, entre otros.
Información relacionada: AMLO anuncia enroque en Segob y Banco del Bienestar
Sánchez Cordero llamó a las autoridades estatales a colaborar y construir una democracia sustantiva donde los derechos de la niñez sean cumplidos desde las acciones federal, estatales y municipales.
En la reunión estuvieron el Subsecretario Alejandro Encinas, las titulares del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann; y la del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez; y la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy.
Asimismo, participaron los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; de Nayarit, Antonio Echevarría García; y de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el secretario técnico de la Conago, Rolando García Martínez, y representantes de la Comisión para la Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Conago, de las entidades del país.