La Secretaría de Bienestar anunció que para el mes de julio iniciará con la dispersión del pago adelantado de dos bimestres más del Programa para el Bienestar de Adultos Mayores con motivo de la emergencia sanitaria por COVID.
De acuerdo a la titular de esta Secretaría, María Luisa Albores González, se entregará un total de 42 mil millones de pesos más para los beneficiarios de este programa, esto por instrucciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Los bimestres que se adelantarán serán los de septiembre-octubre y serán en el periodo de julio-agosto y para ello se implementará un operativo que incluirá nuevamente la participación de la Guardia Nacional para llevar el efectivo a las comunidades más alejadas que no cuentan con sucursal bancaria.
Información relacionada: Línea del Bienestar ayuda a evitar fraudes y realiza trámites
Lo anterior fue confirmado durante la conferencia de prensa vespertina para informar sobre los Programas del Bienestar, donde se dio a conocer también el avance de la entrega de los recursos para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Este último programa beneficia a más de 500 mil niños, niñas y adolescentes, más de 90 mil adultos indígenas y más de 200 mil adultos en zonas urbanas marginadas de acuerdo a la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes.