La senadora por el PVEM, Alejandra Lagunes Soto, pidió al Gobierno federal que incorpore políticas que favorezcan la digitalización de trámites y servicios una vez que se supere la pandemia de Covid-19.
En un punto de acuerdo, la legisladora del PVEM destacó que la pandemia ha revelado la necesidad de modernizar y adaptar los trámites y servicios de la Administración Pública Federal para responder a las exigencias de la población.
Información relacionada: Línea del Bienestar ayuda a evitar fraudes y realiza trámites
Señaló que el Covid-19 ha provocado que muchas oficinas tengan que cerrar o aplazar la atención de trámites y servicios, lo que ha generado que la respuesta del gobierno pueda no ser oportuna ni eficiente.
Alejandra Lagunes resaltó que las tecnologías digitales han mostrado un gran potencial para continuar las funciones gubernamentales, a pesar de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria.
Indicó que el gobierno electrónico permitirá la transformación de la gestión gubernamental, ya que, a través del uso de las tecnologías, se pueden mejorar y simplificar procesos, aumentar la transparencia y la participación ciudadana.
La senadora por el PVEM consideró que el gobierno tiene la responsabilidad de transformar su funcionamiento, a través de la mejora en la prestación de los trámites y servicios.
Afirmó que debe incrementarse el aprovechamiento de los recursos a través del aumento de la eficiencia de los procesos vinculados a los procesos sustantivos que realiza el Estado.