El director general del IMSS, Zoé Robledo, y el director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, España, José Luis Moreno Casas, tuvieron una videollamada en la cual coincidieron que la distancia social e higiene son claves para el retorno a las actividades económicas.
En un comunicado, Zoé Robledo indicó que al IMSS le fue encomendada la tarea de la reapertura de las empresas y el reto de reactivar las cadenas productivas, por lo que están buscando experiencias en otras partes del mundo para el intercambio de experiencias.
Información relacionada: Coparmex pide de manera urgente medidas para proteger empleos
Por su parte, el director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Moreno, destacó que en España la desescalada comenzó hace prácticamente cuatro semanas y no es igual para todos los territorios del país, particularmente en las zonas más lejanas a las metrópolis.
Incluso, señaló que el principal problema que hay en las grandes ciudades son los medios de transporte, pero ello están confiando en la autoprotección, el uso de mascarillas obligatorio en todos los centros cerrados y en la calle.
Comentó que en caso de que hubiera una nueva escalada de Covid-19 en España se volverían a aplicar las mismas medidas: cierre de fronteras para el flujo de personas, distanciamiento social, confinamiento, uso de cubrebocas y medidas de higiene.
En la videollamada también estuvieron presentes el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, y por parte de la Dirección General, Luisa Obrador Garrido Cuesta.