La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), aseguró que a la fecha se han cubierto los 81 municipios del estado de Guerrero a través del Programa Fertilizantes para el Bienestar, lo que implica el beneficio directo para 167 mil productores.
Víctor Villalobos Arámbula, titular de esta secretaría, explicó que hasta esta semana se ha logrado atender la necesidad de 266 mil 547 hectáreas que representan una dispersión de 76 mil 649 toneladas de fertilizante.
*Información relacionada: El 70% de pequeños productores han recibido apoyos
Miguel García Winder, subsecretario de Agricultura explicó que actualmente el padrón contempla un total de 167 mil productores propietarios de una o dos hectáreas de siembra y de éstos 98 mil 055 son mujeres y 69 mil 889 son hombres.
Sin embargo se mantiene el proceso de afiliación a este programa a través de la Secretaría del Bienestar, con el objetivo de cubrir a la mayor cantidad posible antes de la temporada de lluvias para asegurar una buena cosecha.
Villalobos Arámbula apuntó además que el país se encuentra en un proceso de transición hacia una agricultura responsable que permita garantizar la alimentación de los mexicanos en los próximos diez años, a través del uso de diversas tecnologías.
Finalmente durante su participación en la conferencia vespertina para la presentación de los Programas del Bienestar, apuntó que se ha realizado con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), una serie de modelos que buscan prever los ciclos de lluvia, heladas y otros fenómenos naturales para el beneficio de las cosechas y para optimizar los insumos.