La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados pidió sustituir al subsecretario Hugo López-Gatell, como titular de la estrategia sanitaria del Gobierno Federal ante el coronavirus, por el doctor Mario Molina.
El diputado Iván Rodríguez, señaló que la petición se formalizará a través de un punto de acuerdo a presentar ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
*Información relacionada: Segob reconoce \u2018conflictividad\u2019 en semáforo epidemiológico
El legislador acusó negligencia por parte del actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al aseverar que las acciones frente a la pandemia han sido erráticas, contradictorias y poco transparentes.
Al señalar que el país está al filo de las 20 mil muertes por coronavirus, indicó que aún es tiempo de ajustar la estrategia y frenar la ola de contagios, designando a alguien capaz de tomar decisiones razonables en materia sanitaria, y ese podría ser el Premio Nobel de Química.
Señaló que su fracción parlamentaria pedirá integrar al destacado científico como asesor del Comité Técnico de especialistas que evalúan el desarrollo de la contingencia sanitaria.
Afirmó que su aportación podría ser muy valiosa para "detener y por fin, aplanar la pandemia", ante los resultados insuficientes que las autoridades a cargo han dado hasta el momento.
Señaló que la aportación del doctor Molina sería central, y como ejemplo de su validez, refirió a sus declaraciones sobre el uso de cubrebocas y otras recomendaciones médicas.
"La novatez del subsecretario en este tema, hace que la pandemia se vuelva un patrón común entre la vida de los ciudadanos. Absurdo hacernos a la idea de vivir con el coronavirus, existen etapas y formas para erradicar esta enfermedad entre las comunidades", dijo el legislador.
El diputado Rodríguez Rivera agregó qué punto a favor del experimentado investigador mexicano, es la credibilidad de sus posturas, lo que generaría tranquilidad y certeza en gobernadores, presidentes municipales y la población en general.
Advirtió que el Gobierno Federal, ha lanzado "una bomba de tiempo" a gobiernos estatales y al personal de salud, al trasladarles toda la responsabilidad de la atención de la contingencia sanitaria, lo que podría resultar fatal para la población.