La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia redoblen coordinación para establecer medidas de protección más efectivas a jueces y sus familias.
Los diputados federales perredistas repudiaron el asesinato del juez federal Uriel Villegas y su esposa, quienes presuntamente habrían sido atacados por integrantes del crimen organizado.
Indicaron que la revisión y adecuación de mecanismos de seguridad y protección a jueces, es urgentes, para inhibir agresiones a otros juzgadores.
Información relacionada: Legisladores del PAN exigen comparecencia de Arturo Herrera
Al expresar su rechazo a toda forma de violencia, en este caso la que tiene como fin amedrentar a los juzgadores, así como desvirtuar la procuración e impartición de justicia y favorecer a la delincuencia organizada, externaron solidaridad con los familiares, amigos, compañeros de trabajo y personas de las víctimas.
Señalaron que es preciso impulsar reformas legales que permitan a jueces realizar su trabajo sin estar sujetos a actos de intimidación
Se pronunciaron a favor de implementar la figura de "jueces sin rostro".
"Hacemos un llamado urgente e inaplazable a la sociedad para rechazar cualquier acción que tenga como objetivo final generar desconcierto, temor o intimidación y favorecer, consecuentemente, la impunidad de quienes, amparados por la violencia, lesionan a nuestro país", añadieron.