Personal de nutrición y dietética del IMSS que atienden a pacientes con Covid-19 escribe en las charolas de alimentación mensajes de aliento para los pacientes que están internados.
En un comunicado, el Instituto explicó que brindan una dieta acorde a la necesidad del hospitalizado, en particular aquellos con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o cáncer, y les dan orientación de qué comer una vez que son dados de alta.
Información relacionada: Enfermeras del IMSS cantan, oran y leen cartas a pacientes de Covid-19
En el Día del Personal Profesional de Nutrición, el Instituto explicó que a los pacientes con coronavirus se les alimenta con base en un diagnóstico y el diseño de un plan nutricional y de soporte alimenticio.
Además de una alimentación balanceada, los especialistas señalan que los pacientes deben mantenerse bien hidratado, ya que el agua simple potable ayuda al buen funcionamiento del organismo y reduce el riesgo de enfermedades no trasmisibles o mantenerlas controladas.
A través de los alimentos buscan fortalecer el sistema inmune de los pacientes con el consumo de cobre, ácido fólico, hierro, selenio, zinc y vitaminas A, B6, B12, C y D, que se encuentran en verduras como brócoli, champiñones, pimientos, espinacas, y en frutas cítricas como guayaba, limón, naranja, piña, kiwi y sandia; en la medida de las posibilidades de cada persona, se sugiere consumir pescado, salmón, atún, huevo, leche, almendras y arándanos.
Para evitar contagios por alimentos aumentaron la limpieza y desinfección de áreas físicas, equipo, mobiliario y artículos de cocina y comedor, y para el uso de diluciones desinfectantes, técnicas de higiene y desinfección de alimentos.