Karime Macías Tubilla presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz en contra del ex gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes, y del ex fiscal Jorge Winckler, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias, violación de la intimidad y revelación de secretos.
En su escrito, la ex esposa de Javier Duarte argumentó que se inició en su contra una indagatoria por un desfalco al DIF estatal, sin ningún sustento legal, pues ella fue presidenta honoraria.
Información relacionada: Tribunal precisa que FGR puede continuar con extradición de Karime Macías
Agregó que, aunado a las imputaciones de Duarte de Ochoa, se le persiguió a ella de manera jurídica para crear una imagen de justicia durante la administración de Yunes Linares.
Del mismo modo, refirió que los dos ex servidores públicos, a través de medios de comunicación y redes sociales, fomentaban el odio y repudio social hacia su persona, logrando involucrar a sus padres e hijos, a pesar de que las investigaciones eran en contra de Javier Duarte.
Indicó que los ataques y difamaciones "provocaron un peligro inminente" contra ella y su familia, ya que al haber divulgado y difundido su ubicación y domicilio, "se puso en riesgo que grupos delictivos o terceros motivados por el odio sembrado, realizarán acciones en su agravio y sobre todo de sus hijos, a quienes no se les respetaron sus derechos.