Senadores del PAN aseguraron que el supuesto combate a la corrupción que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo ha quedado en palabras, pues cada semana surge un nuevo escándalo protagonizado por su partido.
En videoconferencia, los legisladores de Acción Nacional recordaron que el INEGI reportó un incremento del 19 por ciento en los actos de corrupción durante el primer año del actual gobierno, al pasar de 25 mil 541 en 2018 a 30 mil 546 en 2019.
*Información relacionada: Tenemos conocimiento del caso Susana Prieto: AMLO
El senador Víctor Fuentes Solís destacó que cada semana salen a la luz casos de contratos que desde el gobierno se otorgan a los hijos, compadres, amigos o empresas fantasma, lo cual, dijo, demuestran que son peores que administraciones pasadas.
Víctor Fuentes indicó que el caso de la ex presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, por cargos irregulares en la compra de cinco propiedades ha sido la gota que derramó el vaso, pues demuestra que al interior del partido ya venían ensayando la corrupción.
El senador panista indicó que Morena ha superado a gobiernos anteriores en la asignación de contratos directos, cuando llevan muy poco tiempo al frente de este gobierno.