Un juez de Control vinculó a proceso a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el delito de abuso de autoridad, en hechos ocurridos el pasado viernes durante una manifestación en calles de la colonia Polanco, donde patearon a una mujer.
El Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) informó que en continuación de audiencia, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
*Información relacionada: Acuerda Judicatura CDMX reiniciar actividades el 16 de junio en TSJ
Además, fijó un periodo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y pasar a la etapa intermedia, donde el juez revisará y aceptará la pruebas que recibió en la etapa inicial, las cuales podrían formar parte de un juicio oral.
Los uniformados fueron detenidos y presentados a la Fiscalía General de Justicia capitalina, tras ser identificados como los principales sospechosos de agredir a Melanie, una adolescente que participó en la marcha para repudiar él abuso policial que privó de la vida a Giovani López, en Jalisco.
Al concluir la manifestación en inmediaciones de Casa Jalisco, colonia Polanco, los inconformes se dispersaron y Melanie tropezó al correr, situación que aprovecharon los oficiales para patearla.
Dicha acción causó lesiones a Melanie, quien fue hospitalizada y dada de alta el sábado pasado, por lo que ese mismo día la FGJ ejerció acción penal con base en orden es de aprehensión contra los dos oficiales.
Los imputados, pertenecientes al grupo Fauno de la SSC, fueron enviados al Reclusorio Sur, donde este día el juez de control los vinculó a proceso.
@amarilloalarcon