El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, dio a conocer que el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, le informó vía telefónica que un tribunal federal le concedió la prisión domiciliaria.
En un mensaje difundido en su cuenta de Facebook, el político priísta escribió: "Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado."
Información relacionada: SCJN revisará amparo promovido por Zhenli Ye Gon
Agregó que ahora van por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación.
De esta forma, será en las próximas horas cuando Villanueva Madrid, tras permanecer 21 años en prisión, abandone la clínica campestre en Chetumal donde se encontraba recluido por los problemas de salud que padece.
El ex mandatario fue detenido en 2001 en Cancún, luego de que se presentaran acusaciones en su contra por narcotráfico y lavado de dinero, así como por la presunta protección que brindó a una célula del Cártel de Juárez.