BOA es legítimo y busca quitarle mayoría a Morena: AMLO

El presidente de México indicó que la difusión del documento (Bloque Opositor Amplio) no afecta en nada.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, insistió por segundo día en el Bloque Opositor Amplio / Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Al ser cuestionado sobre la difusión de un documento con acusaciones a personas y grupos, sin verificar su autenticidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que difundió el reporte de la supuesta integración del llamado Bloque Opositor Amplio (BOA) —que buscaría su revocación y quitarle la mayoría a Morena en las elecciones del 2021\u2013 porque "me llegó, lo veo y yo ya se que tiene ellos un propósito, que es combatirnos políticamente y que si se agrupan y se ponen de acuerdo y además lo expresan… Que se actúe con transparencia que no exista la hipocresía, que no se \u2018ensarapen\u2019 con cubrebocas y caretas… no tiene nada de malo, no nos escondamos, es legítimo estar en contra de la transformación", agregó.

López Obrador destacó que a su entender, "yo creo que si, la oposición se propone eso que esta en el escrito, es un objetivo que tiene los opositores, pero es legítimo", remarcó.

Información relacionada: Morena afirma que en el BOA "hay intromisión extranjera"

"Lo único es que se conducen de manera encubierta. Me divierto dando a conocer esto, se tapan tanto, se \u2018ensarapan\u2019 porque piensan que nadie lo va a saber. Todo se sabe, los que trabajan con ellos son simpatizantes: choferes, trabajadoras domésticas, sus profesionales (entre ellos) hay simpatías por nuestro movimiento. Por la necesidad tiene que trabaja en estos grupos, venden su trabajo pero no su conciencia y por eso nos hacen llegar esto", aseguró el Jefe del Ejecutivo mexicano, al ser cuestionado sobre cómo le llegó el documento a Palacio Nacional.

"Es legítimo, están buscando aliarse todos… ¿qué es el Boa?, preguntó López Obrador.—"Bloque Opositor Amplio", le responden.—"¿AMLO? Inquiere el primer mandatario.—"Amplio", se le aclara.

A pregunta expresa de que si el documento era el resultado de una vigilancia oficial, López Obrador reaccionó: "¿cuál espionaje? si ya no hay no es el tiempo de (del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro) García Luna.

El primer mandatario mexicano insistió en que la difusión del documentos "no afecta en nada; él que no tiene injerencia en ese asunto, pues qué le preocupa".

"Lo doy a conocer porque mi pecho no es bodega. Que voy andar guardando documentos, los comparto porque en la política es asunto de todos", remarcó el Jefe del Ejecutivo.

De nueva cuenta el presidente de la República sacó a relucir las declaraciones del dirigente del PAN, Marko Cortes, quien comentó que buscarán cerrar el pasó en las próximas elecciones para que Morena no tenga mayoría en la Cámara de Diputados.

"Todos es legítimo, pero que explique (el PAN) porqué han votado en contra de las reformas y sobre todo del artículo 4 sobre las pensiones a adultos mayores, a niños con discapacidad, becas a estudiantes pobres y para garantizar el derecho a la salud… Esa hipocresía ya no funciona", remarcó.

Finalmente, al señalar que es libre el cuestionamiento de los periodistas al poder Ejecutivo, López Obrador dijo que respondió a los señalamientos del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, porque "le echo la culpa al presidente que está promoviendo una ilegalidad, pues si comete, sino un delito si un acto de imprudencia. Pues que presenten las pruebas, ¡denúncieme!", concluyó.