Línea del Bienestar ayuda a evitar fraudes y realiza trámites

De acuerdo a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, actualmente 8 millones de adultos mayores ya reciben el pago de esta pensión.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Bienestar puso a disposición de los adultos mayores la línea 800-600-3942 64 para que los 8 millones de beneficiarios de esta pensión puedan aclarar dudas, evitar ser víctimas de fraude y actualizar sus datos.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, explicó durante la conferencia de prensa de los Programas de Bienestar, que esta línea telefónica puede ayudar a los beneficiarios de la pensión para adultos mayores, a darse de alta y mantenerse en su domicilio durante este periodo de contingencia por el COVID-19.

Información relacionada: Analizó Gobierno costo político de no reactivar "nueva normalidad"

Para que las personas adultas mayores puedan realizar el trámite de alta a través de la línea telefónica del Bienestar, requieren tener a la mano su tarjeta del INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante domicilio.

La funcionaria recomendó a las personas beneficiarias realizar el registro de un auxiliar que debe ser nombrado por voluntad y deseo del adulto mayor, para que les ayude con el trámite de cobro en muchos casos, con la asistencia en dudas y actualización de datos e incluso para que en el momento de su fallecimiento pueda recibir un pago de marcha.

El pago de marcha de acuerdo en la Secretaría de Bienestar, es un recurso adicional que el gobierno federal otorga a la familia de los adultos mayores a través de su auxiliar registrado, a fin de que puedan ayudarse en los gastos funerarios y se realiza por única ocasión en cuanto se notifica el deceso.

De acuerdo a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, actualmente 8 millones de adultos mayores ya reciben el pago de esta pensión, 4.5% son mujeres y 3.5% son hombres; del total 800 mil son indígenas y anualmente se entregan 129 millones de pesos para este programa y al cumplir la edad de 68 años en zonas urbanas y 65 en zonas indígenas pueden darse de alta.