El director del IMSS, Zoé Robledo, condenó el asesinato de Cecilia, AracelI y Dora, trabajadoras del IMSS ocurrido en Torreón, Coahuila, y pidió "una investigación a fondo".
En un comunicado, el IMSS detalló que Robledo se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables.
Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro.
Hablé con el gobernador @mrikelme. Se emprende una investigación a fondo.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 8, 2020
Información relacionada: Enfermeras del IMSS ayudan a pacientes con Covid-19 a comunicarse con familiares
Explicó que mantiene comunicación con los familiares de sus trabajadoras, a fin de brindarles el apoyo que requieran y reprobó "todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria salvan la vida a pacientes con Covid-19".
La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó este viernes del hallazgo de tres cuerpos del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento.
La dependencia señaló que dos de las mujeres eran enfermeras y una secretaria del IMSS.
Condenemos la violencia hacia las mujeres y hacia los trabajadores de la salud. Actuemos con determinación contra las acciones que nos lastiman como comunidad, depende de todos.
— Javier Guerrero (@guerrerogmx) May 8, 2020