Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Chihuahua a un ciudadano estadounidense que transportaba 15 mil 100 cartuchos útiles, 25 granadas calibre 40 milímetros de práctica, 25 cargas de proyección para granada y cuatro cargadores diversos.
El arsenal iba oculto en diversos compartimientos de una camioneta con placas de circulación de Colorado, Estados Unidos.
*Información relacionada: Investigan a elementos de la GN por extorsión a presunto narcotraficante
Cuando la unidad circulaba sobre la carretera nacional Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Sacramento-“El Sueco“, fue interceptada por los guardias nacionales debido a que sus placas de circulación eran ilegibles.
El conductor abrió la guantera para sacar la documentación y dejó al descubierto un cargador para arma de fuego, por lo que accedió a que realizaran una inspección. En el panel trasero de los asientos, en la consola central y en la bocina de la camioneta, así como entre rollos de papel sanitario y un tanque de gas, fueron localizados los cartuchos en cajas de cartón y a granel, los cargadores, las granadas y proyección para granada.
El ciudadano estadounidense, cuyos datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará su situación jurídica.