La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Grupo Televisa alcanzaron un acuerdo para llevar el programa "Aprende en Casa" a aquellos lugares donde la televisión pública no tiene cobertura.
En un comunicado la dependencia informó que según estimaciones de la televisora el servicio alcanzará a más de 7.2 millones de personas en diferentes entidades que no tenían acceso al programa emergente de aprendizaje a distancia.
Con las 16 estaciones que Televisa le facilitó a la SEP, así como su capacidad de antenas en tierra y satelitales, permitirá que los programas educativos de la dependencia a cargo de Esteban Moctezuma sean vistos en poblaciones de: Campeche, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.
Información relacionada: Plataforma del programa Aprende en Casa alcanza solo al 44% de estudiantes
Será a partir de mañana viernes 8 de mayo cuando Televisa transmita en su programación los canales específicos que llevarán el programa Aprende en Casa.
De esta forma, la empresa televisiva más grande del país se suma a los aliados en esta iniciativa: Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México; el canal del Poder Judicial Federal, JusticiaTV; los sistemas de televisión de paga: Total Play, Dish, Izzi, SKY, Cablemas, Axtel, Megacable y Claro Video. Además de TV UNAM, DGTV, el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.