Luego de que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que pediría transparencia a las plataformas sociales Facebook y Twitter por un ataque a bots contra su gobierno.
Twitter México respondió a su petición a través de un hilo de 7 tuits en los que destacó, no recibir ingresos por los llamados “bots”.
Información relacionada: Solicitará AMLO que redes sociales expliquen cómo venden publicidad para bots
“Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter“, enfatizó la red social.
Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter.
— Twitter México (@TwitterMexico) May 4, 2020
En un segundo tuit colocó: “Contamos con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminarlos (bots) a escala y de manera proactiva antes de que los veas en la búsqueda o en tu Timeline“.
Contamos con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminarlos a escala y de manera proactiva antes de que los veas en la búsqueda o en tu Timeline.
— Twitter México (@TwitterMexico) May 4, 2020
Twitter también destacó que continúa adoptando una política de cero tolerancia para quienes emprenden prácticas abusivas en su plataforma.
Desde marzo 18 de 2020, se han desafiado de forma proactiva más de 3.4 millones de cuentas por incumplir esta regla en el servicio, incluso antes que sean visibles en la plataforma. https://t.co/Lc3iAeMNIj
— Twitter México (@TwitterMexico) May 4, 2020
“Desde marzo 18 de 2020, se han desafiado de forma proactiva más de 3.4 millones de cuentas por incumplir sus reglas”, concluyó la red social.