La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Bautista, demandó a las autoridades del Estado de México, atender las exigencias del personal del Hospital General de la Perla, en Nezahualcóyotl, por negligencia en cuanto a las medidas de protección que deben garantizar al personal que allí labora.
Expresó su respaldo a las exigencias de destituir a los directivos de dicho hospital, donde dijo, continúa la muerte de enfermeras y médicos que habían estado atendiendo a pacientes con coronavirus.
Información relacionada: Lo que se sabe sobre la irrupción en Hospital de Las Américas en Ecatepec
Afirmó que este domingo 3 de mayo, falleció una enfermera del hospital, que a principios del mes de abril, denunció falta de equipos de protección y mala calidad en los insumos proporcionados al personal que atiende los casos de COVID-19. Recordó que el primer fallecido al contagiarse con coronavirus, fue el Jefe de Urgencias del nosocomio.
La diputada Bautista Rodríguez recordó que desde el inicio de la emergencia nacional, personal médico y administrativo de La Perla denunciaron las carencias con las que trabajan y el riesgo de contagio al que están expuestos.
Aseveró que de acuerdo a los testimonios de médicos y enfermeras, hay al menos 10 casos de coronavirus y sigue sin contar con equipos de protección adecuados, no se les han proporcionado overoles completos, no tiene mascarillas N95 y solo se les han entregado batas y cubrebocas no aptos para la protección necesaria.
Añadió que las autoridades mexiquenses tampoco han atendido sus exigencias de contar con un estímulo económico ni días de vacaciones; aunado a que han recibido mensajes amenazantes para impedir que soliciten licencias o renuncien a sus puestos.
"Reitero el llamado al Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo para que atienda las constantes denuncias que ha realizado personal médico del nosocomio de la Perla, en donde la falta de su intervención y actuación lamentablemente ya cobró la vida de dos personas de la salud", dijo.