La Cámara de Diputados informó del quinto fallecimiento de un trabajador, a causa de contagio por coronavirus.
En una esquela publicada en redes sociales, el recinto lamentó el deceso de Filemón Hernández Morales, colaborador de la Comisión de Puntos Constitucionales.
"La Cámara de Diputados lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero: Filemón Hernández Morales, quien fuera trabajador en la Comisión de Puntos Constitucionales. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", apuntaron las autoridades en San Lázaro.
Información relacionada: Ningún trabajador debe presentarse a laborar en San Lázaro
Asimismo, la Secretaría General informó que hasta el momento, se tiene reporte de 31 personas ligadas al recinto y que dieron positivo a COVID-19.
De dichas personas, 21 están en recuperación, cinco se recuperaron y cinco fallecieron.
Ese jueves 28 de mayo se dio a conocer el deceso del trabajador sindicalizado René Gerardo Oviedo Ramos; y en semanas pasadas, se notificó de la muerte de la trabajadora de limpieza Guadalupe Ramírez; del trabajador de jardinería Juan Manuel Sánchez; y del colaborador del Canal del Congreso, Clemente González.
Puntualizó que el Palacio Legislativo seguirá cerrado mientras el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México siga en rojo.
La titular de la Secretaría, Graciela Báez, indicó que desde febrero pasado se tomaron medidas de prevención en el perímetro de la Cámara, el 26 de marzo se declaró el inicio del periodo de cuarentena que sigue vigentes.
Durante el mes de mayo, abundó, se han llevado a cabo labores de sanitización de distintas oficinas, edificios y áreas.
En la víspera, aclaró que ningún trabajador del recinto debe presentarse físicamente hasta que las autoridades del recinto lo avalen y anuncien, en coordinación con la Secretaría de Salud Federal.
Ello, ante las versiones que circularon entre trabajadores de la Cámara, respecto a que las actividades presenciales se reanudarían a partir de este lunes 1 de junio.