La evolución es un término que atañe al planeta entero y cuando se trata de situaciones como las que el globo enfrenta actualmente con la propagación del Coronavirus, es necesario acelerar esta para ofrecer nuevos métodos de protección, cosa que Ford está tomando muy en serio y por ello ha mejorado el diseño del software que controla la calefacción de Police Interceptor para que éstos puedan ayudar a reducir el brote.
El objetivo de esta mejora es muy puntual; incrementar el calor del interior del vehículo hasta una temperatura mayor a los 56\u00b0C durante un periodo de 15 minutos para ayudar a desinfectar los puntos de contacto dentro de la unidad, se dice que esto podría contribuir a la disminución de la concentración viral dentro del vehículo en más del 99 por ciento.
Una vez activados, los sistemas del control del clima y del tren motriz se encuentran trabajando juntos de forma automática para elevar las temperaturas del compartimiento, donde el software monitorea automáticamente las temperaturas interiores hasta que todo el interior alcanza el nivel óptimo de temperatura y tiempo.
Las pruebas operativas de software han sido realizadas a vehículos de propiedad de distintos departamentos de policía, entre los que se enlistan el de la Ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Michigan, Massachusetts, Ohio y Florida.
Esta solución de software estará disponible de inmediato en todos los vehículos Police Interceptor 2013-19 en Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo, así que sólo falta esperar para conocer los resultados.