Datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la fueron determinantes para que un juez de control vinculó a proceso a un hombre, por el delito de robo a transeúnte con violencia e impuso la medida cautelar de presión preventiva oficiosa al acusado.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el juzgador calificó de legal la detención del imputado y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con registros de la FGJCDMX, el imputado, Mariano Alejandro "R", de 53 años, se encuentra en el Top 5 de los objetivos prioritarios en la alcaldía Cuajimalpa, por los hechos ilícitos que ha cometido.
Información relacionada: CJF amplía hasta el 15 de junio las actividades a distancia
Informes de la FGJ revelan que el sospechoso tiene seis ingresos a diferentes centros penitenciarios por los delitos de robo y violencia familiar
Además, está relacionado con 17 averiguaciones previas y carpetas de investigación por los mismos delitos, entre los años 2006 y 2020.
Esta vez fue detenido luego de que un familiar suyo denunció que lo abordó cuando caminaba por la colonia La Navidad, alcaldía Cuajimalpa.
La víctima refirió que lo amenazó con un cuchillo, y lo obligó a entregarle su cartera con dinero en efectivo.
El denunciante solicitó apoyo policial, por lo que el imputado fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa.