Los gobernadores emanados del PAN anunciaron que "le tomarán la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador" para revisar el pacto fiscal federal.
El presidente aceptó la propuesta de los gobernadores de revisar la Ley de Coordinación Fiscal para captar más recursos de la federación, y dejo abierta la puerta "para analizar cambios en la fórmula para que manejen más los estados que la federación".
*Información relacionada: "Normal" la lucha del PAN para que se revise el pacto fiscal: Morena
A través de sus cuentas de Twitter, los ocho gobernadores del PAN afirmaron que "están listos para revisar las fórmulas del Pacto Fiscal".
Consideraron que "urge actualizar las reglas para garantizar equidad, crecimiento y desarrollo" tanto en los estados como en la federación, a partir de lo que como entidad tributan.
Los mandatarios de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Querétaro, Francisco Domíguez; Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal, propusieron "instalar una mesa esta misma semana para fijar las reglas del diálogo".