La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, negó que haya incurrido en actos de nepotismo para colocar a sus familiares en alguna dependencia del gobierno federal.
En el marco de la conferencia de prensa sobre el informe diario de los avances de los programas de bienestar en el contexto de la pandemia COVID-19, la funcionaria federal asegura que el PRI está en su derecho de presentar las denuncias que considere pertinentes, al tiempo en el que manifestó que no tiene nada que ocultar.
Avances y Resultados de los #ProgramasBienestar y Reactivación Económica | 24 de mayo de 2020 https://t.co/mx4TJW8Mys
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 24, 2020
"En ninguno y quiero dejarlo clarísimo, de estos tres casos, ha sido a través del influyentismo o de esas lacras del nepotismo, bajo ninguna circunstancia, ellas han hecho sus carreras sus esfuerzos y la ley no las impide a continuar trabajando en el gobierno, de esa manera es que todos somos libres de presentar las denuncias si así lo consideran y por eso nosotros estamos aquí con la frente en alto sin nada que esconder".
Información relacionada: Captan a Luisa María Alcalde sin cubrebocas en supermercado; ella se defiende
La encargada de la política laboral manifestó que tanto su hermana como sus primas fueron contratadas por instancias federales tomando en cuenta su experiencia.
"Mi hermana Bertha María trabajaba en la Secretaría de Seguridad con el secretario Alfonso Durazo, por su experiencia fue contratada por Alfonso Durazo, no depende de mí, ni yo la contraté, ni yo la recomendé y en el caso de las otras dos primas, en el caso de Karina Luján tiene 20 años trabajando para el gobierno en administraciones anteriores, estuvo en la antigua Sedesol, en varias posiciones, hoy se encuentra en Fnción Pública y también Tania Tiscareño que desde 2010 inició a trabajar en el DIF, luego estuvo trabajando en otras áreas del gobierno y hoy está en el DIF federal".
Cabe recordar que el pasado 23 de mayo la dirigencia nacional del PRI aseveró, en su cuenta de Twitter, que "los presuntos actos de nepotismo en los que habría incurrido la titular de la @STPS_mx deben ser investigados y, en su caso, sancionados".
Asimismo, lamentó que los mecanismos de colocación laboral en el actual gobierno sólo funcionen a escala familiar.