En menos de 24 horas, policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México localizaron sana y salva a una menor de edad que desapareció en calles de la colonia San Miguel Topilejo, Tlalpan y por la que se había emitido una alerta Amber.
La menor salió de su domicilio a la tienda luego de que su madre la envío a la tienda pero al ver que se tardaba mucho decidió salir a buscarla sin obtener respuesta.
Vecinos de la zona señalaron a la desesperada madre, que su hija subió a una camioneta Toyota Avanza color gris por lo que de inmediato pidió apoyo a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde se activó una Alerta Amber.
Información relacionada: Hay 42 personas privadas de la libertad en proceso de preliberación: Durazo
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la PDI, ubicaron a la menor en la colonia
La Estación de Tláhuac donde se encontraba en casa de José Carlos “T”, quien dijo ser padre de la menor la tenía.
La pequeña fue llevada a la Agencia 59 de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se desactivó la alerta Amber.