El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que hay una orden de extradición contra Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, lo cual, aseguró, es base legal suficiente para su aprehensión.
Durante la reunión virtual que sostuvo con la Junta de Coordinación Política del Senado, Alfonso Durazo enfrentó los cuestionamientos del coordinador del PAN, Mauricio Kuri, quien preguntó si existe una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán.
El senador panista pidió al funcionario que, en caso de existir la orden de aprehensión, informara en qué fecha fue girada y por qué no se ha detenido al hijo de quien fuera líder del cartel de Sinaloa.
Información relacionada: AMLO ha mostrado su cercanía con miembros del Cártel de Sinaloa: Ricardo Ravelo
En respuesta, Alfonso Durazo destacó que existe una carpeta de investigación y una orden de extradición, con lo cual se puede llevar a cabo la aprehensión de Ovidio Guzmán, aunque reconoció que esto seguirá siendo un reto.
Por otro lado, el secretario se Seguridad y Protección Ciudadana rechazó que esté buscando la candidatura para el gobierno de Sonora.
Señaló que no va a desviar su función como servidor público, además de que, dijo, "no son los tiempos".