La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, reconoció como positivas las palabras de la titular de Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, que desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, recalcó que se debe reconocer que hay violencia "en muchas ocasiones contra las mujeres".
En redes sociales, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que el machismo minimiza o ignora la problemática y ante ese tipo de posturas, es necesario sumar esfuerzos para hacerla visible y atacarla.
*Información relacionada: PAN pide a GCDMX datos confiables de muertes de Covid-19
Sin mencionar directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, que en repetidas ocasiones ha señalado que no ve un incremento en la violencia intrafamiliar contra las mujeres y niños durante el aislamiento por coronavirus, la diputada Rojas Hernández subrayó que es necesario seguir trabajando para enfrentar la realidad.
"Muy bien @olgasanchezc, cada quien desde nuestra trinchera debemos seguir trabajando en contra de las violencias hacia las mujeres y niñas, y respaldándonos unas a otras en la tarea visibilizar y erradicar la violencia de género que el machismo minimiza o ignora. #DesdeElCongreso", escribió al congresista en su cuenta en Twitter, @Laura_Rojas_.
Muy bien @olgasanchezc, cada quien desde nuestra trinchera debemos seguir trabajando en contra de las violencias hacia las mujeres y niñas, y respaldándonos unas a otras en la tarea visibilizar y erradicar la violencia de género que el machismo minimiza o ignora.#DesdeElCongreso pic.twitter.com/57jOGsOi7a
— Laura_Rojas_ (@Laura_Rojas_) May 20, 2020
La diputada Rojas cometió un error al arrobar a la secretaria Sánchez Cordero Dávila, cuya cuenta oficial en Twitter es @M_OlgaSCordero.
La semana anterior y este mismo martes 19 de mayo, el Primer Mandatario afirmó que el 90 por ciento de las llamadas de auxilio al número de emergencia 911, por presuntas agresiones contra mujeres, son falsas; e insistió en que no se ve un incremento en los casos de violencia intrafamiliar como resultado de la cuarentena por Covid-19.
En respuesta, congresistas de todas las fracciones parlamentarias y activistas, elaboraron una carta firmada por cerca de siete mil personas, y que se pretende entregar al Ejecutivo Federal, donde se le pide no minimizar el asunto y se le deja en claro que las mujeres en México tienen "otros datos".