La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, afirmó que la propuesta de "nueva política económica" perfilada por el Presidente de la República es un discurso, pero también tiene detrás un interés político.
A través de la diputada Mónica Almeida, los perredistas en San Lázaro señalaron que el planteamiento tiene en el fondo, la intención de que el Primer Mandatario mantenga el nivel de aprobación entre sus simpatizantes, y por ende, un impacto electoral.
*Información relacionada: Gobierno y Covid-19 "matan" ocho empleos por minuto, acusa PRD
Manifestaron que los señalamientos del Jefe del Ejecutivo sobre austeridad y finanzas sanas, para que los ciudadanos sean felices, también son demagógicos.
En el marco de la divulgación en redes sociales, del ensayo del Andrés Manuel López Obrador, sobre la economía después de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los congresistas del Sol Azteca manifestaron que es un despropósito medir el avance económico a través de la "felicidad" y no por medio de indicadores como el Producto Interno Bruto (PIB).
Expresaron que el único punto de coincidencia con el discurso del mandatario, está en que la política económica debe modificarse, para permitir que los ciudadanos se desarrollen y puedan cumplir sus proyectos de vida.
Para alcanzar ese propósito, apuntaron, se requiere que haya empleo, mejores ingresos, un sistema de salud adecuado y un ejercicio libre de derechos. "Ello no se dará con discursos o dádivas", anotó la diputada Almeida López.
Los perredistas en San Lázaro insistieron en que el ensayo del Presidente busca mantener la aprobación social ante los ciudadanos que ya lo apoyan, a lo cual se suma la estrategia de comunicación que incluye más conferencias de prensa en Palacio Nacional.
La finalidad es extender la presencia ante la opinión pública, a fin de posicionar en primer lugar, la versión oficial de la realidad, agregaron.