Ante la saturación de hospitales ir atención a pacientes por Covid-19 en la Ciudad de México, el IMSS abrió un Centro de Atención Temporal Anexo al Hospital General de Zona 24 en Magdalena de las Salinas.
A este anexo llegaron dos mujeres, de 44 y 77 años de edad, las cuales se encuentran en situación estable, y fueron canalizadas de la Unidad de Medicina Familiar 120, en Iztapalapa.
Información relacionada: IMSS fortalece medidas de higiene en sus 18 velorios
El hospital de expansión, construido en 45 días, cuenta con 281 trabajadores de la salud en todas sus categorías: área médica, enfermería, trabajo social, higiene y limpieza, conservación, laboratorio, inaloterapeutas y psicólogos.
El anexo atenderá desde pacientes estables hasta los que requieran ventilación mecánica asistida, al contar con tres módulos: en uno 20 camas, en otro 20 más y el otro espacio tendrá el Triage Respiratorio y un pequeño almacén para los Equipos de Protección Personal.
También cuenta con los soportes de rayos X para radiografías de tórax, monitoreo de signos vitales electrocardiográficos, y toma de muestras para estudio de proteína C-reactiva, conocido como PCR, para diagnosticar coronavirus.
La unidad médica de expansión en la Subdelegación Norte es temporal y cuenta con los certificados de Cofepris para su operación.