La senadora por el PAN, Alejandra Reynoso Sánchez, propuso reformar la Ley General de Salud, a fin de incorporar una representación del sector empresarial al Consejo de Salubridad General.
En una iniciativa, la senadora panista aseguró que las medidas de salud ante la pandemia de Covid-19 serían más eficientes si se acompañan de una visión económica, particularmente desde el sector productivo.
Información relacionada: CDMX con mayor cantidad de casos activos de Covid-19
Recordó que al término de la emergencia sanitaria habrá cerca de 73.4 millones de personas en situación de pobreza, lo que representa al 57 por ciento de la población total, por lo que habrá que ocuparse de las consecuencias económicas de la pandemia.
Alejandra Reynoso indicó que, de igual forma, se debe considerar la reasignación de recursos para medidas preventivas en los estados con población vulnerable, así como el fortalecimiento de unidades de cuidado intensivo y personal médico.
Consideró, en este sentido, que las decisiones del Consejo de Salubridad General deben estar acompañadas de todas las visiones, incluido un representante del sector empresarial.
La senadora panista detalló que podría aumentarse a 14 el número de vocales, con la participación de quien presida el Consejo Coordinador Empresarial, con lo cual podrían atenderse de manera integral las emergencias sanitarias.