La dirigencia nacional del PAN propuso al fiscal General de la República, Alejandro Gertz, que incaute los inmuebles de la organización La Luz del Mundo y los convierta en centros de atención a pacientes Covid-19, con el objetivo de ampliar la capacidad hospitalaria del sector salud.
En un comunicado, Acción Nacional aseguró que "esos espacios se encuentran abandonados y solitarios, tras la captura Naason Joaquín García, dirigente de ese movimiento, quien enfrenta un proceso penal por delitos sexuales en el extranjero".
Información relacionada: Cruz Roja Mexicana instala hospital de campo en estacionamiento del INER
El PAN indicó que en estas propiedades se podrían atender a pacientes de coronavirus o utilizarlos como residencias para el personal de salud.
Además, indicó que buscará revertir la clasificación de "reserva" por cinco años de la información sobre el préstamo que hizo Bellas Artes a La Luz del Mundo para realizar un evento.
Por último, explicó que mientras se resuelve en el extranjero la situación jurídica de Naason Joaquín García, el gobierno federal puede hacer uso de las instalaciones de La Luz del Mundo bajo los principios de legalidad.