Al encabezar vía remota la graduación de 428 nuevos elementos del Servicio de Protección Federal (SPF); el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el Gobierno de México basa su lucha contra la delincuencia en una vertiente social para que se atiendan las causas profundas que generan la inseguridad.
El funcionario federal advirtió que así como no se quiere basar la solución del combate a la criminalidad en el uso exclusivo de la fuerza, cuando sea necesario su ejercicio, se debe hacer en un marco de respeto pleno a los derechos humanos.
*Información relacionada: SSPC informa que se brinda seguridad a más de 490 hospitales
Se realizó por vía remota la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial para Policía de Protección Federal. Los 428 nuevos elementos del @spf_sspc desempeñarán sus funciones con ética y honestidad, comprometidos con la ciudadanía y con el país. pic.twitter.com/ixFNwQCF9j
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) May 14, 2020
En ese contexto, exhortó a los graduados a continuar con su proceso de formación para dar viabilidad a sus aspiraciones de ascenso en la carrera policial, pero alejados de actos de corrupción, los cuales representan uno de los problemas fundamentales de los cuerpos de seguridad en el país.
Por ello, insistió en que se va a hacer todo lo necesario para que los nuevos elementos realicen satisfactoriamente su labor y garantizar el cumplimiento de su responsabilidad con ética y honestidad, siempre comprometidos con la ciudadanía, ahora que el país atraviesa una contingencia sanitaria.
El Gobierno Federal mantiene abierta la convocatoria para incorporarse al SPF, el cual integraría este año a 13 mil nuevos elementos hasta llegar a 40 mil, quienes custodiarán próximamente todas las instituciones federales.