Cruz Roja Mexicana instala hospital de campo en estacionamiento del INER

El nuevo nosocomio de campo cuenta con cinco carpas con 40 camas equipadas con ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales y bombas de infusión.

Personal de la Cruz Roja Mexicana
Escrito en NACIONAL el

La Cruz Roja Mexicana instaló un hospital de campo en el estacionamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para ampliar hasta un 40 por ciento la capacidad del INER para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

El nuevo nosocomio de campo se instaló en 900 metros cuadrados con cinco carpas con 40 camas equipadas con ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales y bombas de infusión.

En la apertura, Fernando Suinaga, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, indicó que la ampliación en el INER busca dar una esperanza de vida a los pacientes con coronavirus y superar las adversidades que presentan sus familiares.

Fernando Suinaga, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana / Foto: Especial

 

Información relacionada: CDMX registra 54 hospitales saturados por Covid-19

"Cruz Roja Mexicana decidió instalar un hospital de campo con especificaciones de grado militar y sanitario con norma internacional, con base en los protocolos sanitarios de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, este hospital de campo ocupará un área de 900 metros cuadrados y consta de carpas que incrementarán la capacidad con el equipo necesario para atender a pacientes con coronavirus, dichas instalaciones en un inicio incrementarán la capacidad de un 40 por ciento del instituto".

Foto: Especial

 

Jorge Salas, director del INER, indicó que el hospital de campo trabajan especialistas del Instituto y personal de la Cruz Roja Mexicana.

"Tengan la seguridad que siempre va a tener el mejor uso, es una instalación que se pone a disposición de la gente que más lo necesita ahora y que habremos de cumplir con el compromiso con la mayor responsabilidad y compromiso como lo ha demostrado, este grupo que integra el Instituto".

Foto: Especial

 

En este evento informaron que en lo que va de la pandemia, la Cruz Roja Mexicana ha trasladado a tres mil 200 pacientes sospechosos a hospitales que atienden Covid-19, y extendieron un llamado para que los ciudadanos respeten y reconozcan la labor de quienes están en la primera línea de batalla. Los insumos para el personal médico fueron suministrados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.