El sistema económico y político en México no funcionaba y cuando llegó la pandemia por COVID fue muy evidente, aseguró María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar, quien aseguró que por ello el Gobierno de México busca generar condiciones de bienestar en la población.
En la primer conferencia de prensa vespertina que se realizará para hablar de los programas sociales que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que esto representa esta administración, "el sueño de una política social diferente para las familias".
Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo en Presidencia, explicó que para llegar a las regiones y comunidades más pobres del país, está administración puso en marcha un equipo de 17 mil 860 Servidores de la Nación, quienes de visitaron 26 millones de domicilios de los 36.9 millones que tiene registrados el INEGI, ahí, aplicaron 55 millones de cuestionarios que permitieron conocer las necesidades de la gente.
Información relacionada: Acumula México 4 mil 220 muertos por Covid-19; van 40 mil 186 contagios
Estas encuestas fueron realizadas en un período de 6 meses y 20 días durante el 2018 cuando visitaron 2 mil 464 municipios y de ahí derivaron los programas para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes construyendo el futuro en comunidades rurales, las becas Benito Juárez para educación básica, media y superior y las tandas para el bienestar.
Albores González adelantó que la meta de esta administración es generar bienestar con programas integrales y en el marco de la crisis económica causada por la pandemia, se coadyuvará a través de programas como Sembrando Vida, para la generación de dos nuevos millones de empleos.
Esta primer conferencia de Bienestar estuvo coordinada por Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.