La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen agradeció la participación del gobierno mexicanos en la "Respuesta Global frente al Coronavirus" realizada el 4 de mayo, cuyo resultado fue la recaudación de 7.4 mil millones de euros.
Mediante una carta dirigida al canciller, Marcelo Ebrard, Ursula von consideró que su contribución fue clave para hacer que este fuera un evento exitoso y fructífero.
Información relacionada: Lanzan Segob y ONU campaña contra violencias
"Quisiera expresarle mi más profunda gratitud por su participación en la conferencia de compromiso internacional. Creo que este fue un momento importante para la comunidad global, ya que demostramos nuestra unidad y determinación en la lucha contra el coronavirus", dice el escrito.
Dijo estar convencida "de que esto brindará un verdadero impulso al esfuerzo global para acelerar el desarrollo y acceso global a las vacunas, terapias y diagnósticos. No hubiera sido posible sin usted, su liderazgo y su compasión".
Consideró que se necesitará más en los próximos meses, y el resultado de este evento de recaudación es apenas un importante capital inicial para impulsar el avance de esta causa global tan apremiante, al ritmo y escala necesarios.