El juez Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, negó la suspensión de plano a Banco Azteca en contra de la suspensión temporal de actividades por la emergencia sanitaria por el COVID y los actos de inspección y verificación administrativa por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
La institución bancaria promovió la demanda de garantías el día de ayer; sin embargo, el impartidor de justicia aún no lo admite a trámite.
Información relacionada: Banco Azteca en San Miguel de Allende es clausurada
El juez Guzmán Rosas apercibió a Banco Azteca para que en un plazo de cinco días subsane una serie de requerimientos entre los que destacan: entregar las copias suficientes del documento y exhibir algunos otros, en caso de no hacerlo, la demanda se tendrá por no presentada.
Cabe mencionar que Banco Azteca y Elektra forman parte del Grupo Salinas, cuyo presidente Ricardo Salinas Pliego se ha mostrado reacio a suspender las actividades de sus empresas; incluso, la tienda departamental ya promovió otros juicios de amparo con los que busca mantener sus actividades.