Tras desistir en su intención de convocar a un periodo extraordinario de sesiones, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a la oposición a trabajar para "perfeccionar" el dictamen que busca reformar la Ley de Presupuesto.
En conferencia de prensa, Mario Delgado informó que Morena decidió retirar su solicitud para convocar a un extraordinario debido a que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó no realizar sesiones en las próximas dos semanas, dado el pico de la pandemia de Covid-19.
Información relacionada: Comisión de Presupuesto en San Lázaro aplaza reuniones hasta nuevo aviso
No obstante, advirtió que -una vez que transcurra este tiempo- insistirán en que se apruebe la reforma a la Ley de Presupuesto, por lo que llamó a la oposición a trabajar para sacar adelante el dictamen.
Mario Delgado planteó trabajar en torno a tres temas para que en la reforma se garantice el equilibrio de poderes: definir con precisión cuándo se estará en una emergencia económica, que la declaratoria la realice la Cámara de Diputados y que se establezcan los alcances de las reasignaciones que podría hacer el Ejecutivo.