La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, declaró clausurados los trabajos del periodo ordinario de sesiones en la Cámara Alta, por lo que este viernes se dará paso a la instalación da la Comisión Permanente.
En plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, diputados y senadores fueron citados para llevar a cabo la instalación de los trabajos de la Comisión Permanente e incluso discutir la posible convocatoria a un periodo extraordinario para aprobar la iniciativa del Ejecutivo que busca reformar la Ley de Presupuesto.
Información relacionada: Por coronavirus y por falta de acuerdos, legisladores posponen periodo extraordinario
Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó no realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado el pico de la epidemia.
Mario Delgado resaltó que tras la consulta telefónica que se hizo al subsecretario de Salud se ha determinado atender su recomendación, por lo que los legisladores tendrán que esperar por lo menos un par de semanas para analizar la iniciativa del presidente López Obrador, en caso de que se apruebe un periodo extraordinario.
La sesión de instalación de la Comisión Permanente fue convocada para las 12 del día de este viernes; sin embargo, hasta el momento no ha dado inicio.