Los empresarios Carlos Slim, Alberto Baill\u00e8res y German Larrea, junto con Antonio Del Valle, Emilio Azcárraga, Valentín Diez Morodo y Alejandro Baill\u00e8res Gual, expresaron que están "de acuerdo" con "el plan que estamos llevando a cabo" y "están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida; ese fue el ambiente de la conversación" afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Incluso ofrecieron que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas; ayudarlos pagándoles lo mas rápido posible, adelantándoles los pagos; ese fue un ofrecimiento que hicieron", destacó el primer mandatario quien les agradeció que no hayan despedido a ningún trabajador en el marco de la cuarentena por la propagación del Coronavirus.
Información relacionada: Es una bofetada la que se está dando a empresarios: Coparmex
López Obrador detalló que Slim, Baill\u00e8res y Larrea, intervinieron a través de una teleconferencia; Del Valle, Azcárraga, Baill\u00e8res Gual y Diez Morodo arribaron a Palacio Nacional.
López Obrador explicó a los empresarios que para reactivar la economía, "lo primero es salir de la contingencia; no se dejará pasar tiempo. De inmediato habrá derrama económica en el país para dar empleos y fortalecer el consumo y ese es el plan que se les dio a conocer y estuvieron de acuerdo y lo más importante (dieron) su apoyo abierto al gobierno.
—"No hay ruptura", se le pregunta".
"Al contrario, están actuando de manera responsable. Hay quienes quisieran —pero los vamos a convencer— que se aplicaran las medidas del pasado: rescates, privilegios fiscales, aumento de precios, congelamiento de salarios, despidos. No, eso ya eso quedó atrás, se fue al basurero de la historia", concluyó.