La Cámara de Diputados podría hacer donaciones para apoyar a quienes lo requieran en el marco de la emergencia nacional por coronavirus, pero debería hacerlo en especie, planteó la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.
En videoconferencia, la legisladora manifestó que en lugar de devolver recursos que puedan resultar de ahorros en San Lázaro, como ha planteado la bancada mayoritaria, a la Tesorería de la Federación, desde su punto de vista sería más adecuado hacer una donación en especie.
Propuso que el eventual donativo a entregar, se destine específicamente a cubrir alguna de las necesidades del sector salud.
Información relacionada: Micro, pequeñas y medianas empresas recibirán respaldo: Segob
"Que la Cámara de Diputados pueda donar en su momento dado, en especie, no te puedo adelantar ahorita en qué es en lo que mejor se puede utilizar ese donativo, pero que en efecto se pueda destinado a una necesidad muy clara para atender la parte médica de la crisis, la parte en salud de la crisis y que pudiera ser donado directamente por la Cámara de Diputados, en especie", enfatizó.
Lo anterior, al ser consultada sobre el planteamiento hecho por el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, quien adelantó que se buscará aplicar un recorte al gasto en el recinto, para apoyar las acciones contra el coronavirus, su impacto económico y las dificultades económicas provocadas por la caída de los precios del petróleo a nivel internacional.
Ello, aunado al ofrecimiento de donar su dieta de manera parcial o total por uno o más meses, expresado por algunos legisladores de la mayoría.