La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) implementar medidas cautelares para prevenir situaciones de inseguridad en agravio de las y los estudiantes que se encuentran en paro en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
El organismo detalló que los días 4 y 5 de abril ocurrieron incidentes violentos en las instalaciones del CCH Azcapotzalco y la FES Acatlán, respectivamente, en los que fueron agredidas físicamente los estudiantes de ambos planteles.
*Información relacionada: Mesa sobre las parejas modernas
Al respecto, la oficina del abogado general de la UNAM informó a la CNDH las acciones que se implementaron hasta el momento para atender los hechos acontecidos en el CCH Azcapotzalco.
La CNDH reprobó cualquier forma de violencia, por lo que continuará colaborando con las autoridades universitarias para el seguimiento de estos casos con la firme convicción de salvaguardar los derechos humanos de todas las personas, mediante el uso de diversos mecanismos, para evitar la consumación irreparable de las violaciones denunciadas o la producción de daños de difícil o imposible reparación.