La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados puntualizó que su postura es a favor de combatir la pandemia del coronavirus, con la colaboración de todos los sectores, incluyendo comerciantes y empresarios.
En un comunicado, los legisladores de esa fracción se solidarizaron con iniciativas que busquen reactivar la economía nacional, sin importar su origen.
Información relacionada: A AMLO le molesta que la IP lo haya rebasado: Mario Maldonado
"Encuentro Social se solidariza con iniciativas destinadas a regenerar la actividad económica, puesto que es necesario para el bienestar de los ciudadanos, sin importar si proceden del ámbito público o del ámbito privado", enfatizaron.
"Nadie puede apropiarse de las medidas en exclusiva cuando se trata de una responsabilidad compartida. Comerciantes, emprendedores y empresarios son un sector particularmente afectado por la crisis económica. Todas las acciones dirigidas a paliar la crisis del sector deberían ser bien recibidas", agregaron.
En una postura un tanto cuanto diferente a la del Ejecutivo Federal, que descalificó el acuerdo establecido entre grupos empresariales mexicanos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para hacer circular créditos y enfrentar los efectos económicos del coronavirus, los aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresaron que la estabilidad económica es un elemento que ayuda a evitar la inestabilidad social.
"El bienestar y la seguridad de todos los mexicanos son una prioridad", apuntaron, al expresar que la atención a la emergencia del Covid-19 es una tarea conjunta.
Manifestaron que apoyar a la empresa y en especial el sector servicios, también es apoyar a "las clases más desfavorecidas".