El senador por el PAN, Víctor Fuentes Solís, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere la construcción de la refinería de Dos Bocas, a fin de contar con recursos suficientes para implementar un salario solidario y garantizar el ingreso de los trabajadores.
En un punto de acuerdo, el legislador panista destacó que los 171 mil millones de pesos que se pretenden destinar a esta obra podrían emplearse para subsidiar un salario solidario y asegurar el impulso del mercado interno durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Información relacionada: Dos Bocas es viable, asegura la Sener
Señaló que con esta medida podría beneficiarse a quienes reciben un salario más bajo, ya que la totalidad de su ingreso lo aportarían las empresas junto con el gobierno federal a través de un subsidio temporal, lo cual permitiría conservar la mayor cantidad de empleos.
Víctor Fuentes Solís advirtió que la pandemia no sólo dejará un gran número de defunciones, sino también de habitantes en situación de pobreza, con consecuencias nunca antes vistas.
Detalló que el salario solidario requerirá una inversión gubernamental de 96 mil 311 millones de pesos, pero beneficiará a más de 14 millones de trabajadores que ganan entre uno y tres salarios mínimos.
El senador por Acción Nacional resaltó que México se encuentra en la antesala de una crisis económica, por lo que la implementación del salario solidario podría garantizar el empleo, la educación, la salud y el bienestar.