Mediante la convocatoria de Médicos para el Bienestar señaló que, hasta mediados de abril, se han reclutado a ocho mil 250 profesionales de medicina y enfermería, de los cuales dos mil 694 son médicas y médicos generales y 488 especialistas.
Información relacionada: Hay camas, equipos y trabajadores de la salud comprometidos: AMLO
Además, cuatro mil 789 son enfermeras y enfermeros generales, 239 enfermeras y enfermeros especialistas y, adicionalmente, 92 profesionales de inhaloterapia.
Todos estos profesionales, detalló, se han destinado a 18 entidades del país: Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Señaló que los médicos, médicas y enfermeras no solo se han distribuido en el Insabi, sino también en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y a los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias (INER), y de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán.
Así como a los hospitales General de México, Infantil Federico Gómez, General Gea González, Juárez de México y regionales de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Bajío, y Yucatán.
En ese sentido, Svarch Pérez indicó que hasta ahora se han capacitado a 32 mil 793 médicos y medicas del bienestar, sin embargo reiteró el llamado a que más personal de salud se una a la atención de la epidemia.
"(Queremos) Invitar a todos los profesionales de la salud que se sigan incorporando a este llamado para garantizar que todos los pacientes que existan en nuestro país tengan una atención de calidad y efectiva".