El senador por Movimiento Ciudadano, José Ramón Enríquez, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que redoble sus esfuerzos para atender y apoyar a los mexicanos que radican en Estados Unidos y se contagiaron de Covid-19.
En un punto de acuerdo, el legislador de MC destacó que la Cancillería reportó más de 300 connacionales fallecidos a casusa del Covid-19 en el vecino país del norte, además de que muchos más podrían estar infectados y no cuentan con el soporte médico para su atención.
Información relacionada: Presentan Guía para traslado de cuerpos de mexicanos fallecidos en el extranjero
Señaló que las autoridades estadounidenses emprendieron diversas medidas para tratar de contener los efectos de la pandemia en su territorio, pero han hecho a un lado a los migrantes, "dejándolos literalmente a su suerte".
José Ramón Enríquez detalló que miles de indocumentados fueron excluidos del apoyo económico que otorgó el gobierno norteamericano ante la crisis, aun cuando sus cónyuges o hijos cuenten con la residencia en ese país.
Agregó que, tras la aprobación de poderes de emergencia para frenar la propagación del coronavirus, Estados Unidos ha expulsado a más de 6 mil 300 personas por su frontera con México.
El senador por MC indicó que, ante la crisis, debe prevalecer la cooperación entre naciones e insistió en la necesidad de intensificar las acciones para apoyar a los connacionales en tiempos del Covid-19.