La Policía de Investigación dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una pareja que agredió a golpes a una enfermera del sector salud.
Ambos fueron presentados este día en audiencia inicial ante el Tribunal Superior de Justicia, acusados del ilícito de Narcomenudeo, sin embargo la acusación no prosperó y el juez de control calificó de ilegal la detención.
En consecuencia, el juzgador les otorgó libertad y salieron de las instalaciones del Poder Judicial en la colonia doctores.
Información relacionada: "Tú no subes": Chofer niega a joven abordar autobús por ser enfermero
Se trata de Anthuan "O" y Sandra "H", quienes fueron aprehendidos en el instante en que cruzaron la última puerta del TSJ.
<
El jefe general de la aplicó de Investigación, Francisco Almazán Barocio, coordinó el operativo en el que se detuvo a ambas personas, quienes ahora enfrentan acusación por los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en agravio de la trabajadora de la salud.
Según el expediente del caso, el 17 de abril pasado, la enfermera del IMSS fue atacada por la pareja en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
Le arrojaron cloro y le gritaron en repetidas ocasiones que era culpable por traer el coronavirus, sin mayor sustento.
Los implicados fueron trasladados este viernes del Tribunal a la Fiscalia Central de Investigación para su certificación médica, resguardados por agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).
Posteriormente, se les trasladó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde permanecerán en espera de la realización de la audiencia inicial.
Cabe señalar que este es el primer mandamineto judicial cumplimentado en la CDMX, por agresión y discriminación en contra de un trabajador del sector salud, en el marco de la contingencia sanitaria que padece el país por el COVID-19.