El líder nacional del PAN, Marko Cortés y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hicieron un llamado a la unidad nacional ante las emergencias sanitaria y económica por Covid-19, dando prioridad a salvar el mayor número de vidas y proteger los empleos.
Al participar en el foro virtual "Diálogo Nacional Por la Reconstrucción", organizado por Futuro 21, el gobernador de Chihuahua pidió a la federación recursos extraordinarios.
Información relacionada: Congreso de Futuro 21, el diálogo para la reconstrucción de México
Diálogo por la Reconstrucción Nacional https://t.co/buBtOYLgIX
— Futuro 21 (@Futuro21OP) April 23, 2020
"Se requiere urgentemente reconstruir la unidad nacional mediante respeto a diversidad política y social, por hoy los dos objetivos más importantes es salvar el mayor número de vidas y proteger el mayor número de empleos, fortaleciendo las capacidades de salud estatales mediante aportaciones extraordinarias de la federación y un programa de subsidios fiscales"
Por su parte, Marko Cortés afirmó que deben trabajar "juntos o por separado por una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021, para que todos vuelvan a ser escuchados".
Indicó que en este momento "los debe de unir el destino compartido porque son víctimas de la misma crisis y de la incompetencia del gobierno federal".
Por último, señaló que si el presidente "no está de acuerdo con este llamado, no sería la primera vez que México tenga que enfrentar por sí solo ante la ausencia de la autoridad, esta crisis en salud, economía y seguridad".