Después de cuatro años, Marco Antonio "Z", fue detenido por agentes de investigación en el estado de Morelos, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de su ex pareja, en la alcaldía Iztapalapa.
En acción coordinada, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, se trasladaron al municipio de Cuautla, Morelos, donde ubicaron al probable responsable.
Familiares de la víctima aclararon que antes del desenlace trágico, el inculpado ya había sido denunciado por violencia familiar.
Información relacionada: Vinculan a proceso a 10 implicados en fraude durante gobierno de Javier Duarte
"Hubo una denuncia por violencia intrafamiliar en una ocasión en que Marco quiso estrangular a Marlén; después hubo una denuncia y era una situación de violencia verbal, de violencia física, está violencia la veía el hijo de los dos, entonces tenía 4 o 5 años", puntualizó un familiar.
El sospechoso fue detenido en un restaurante de Mariscos, donde laboraba en la ciudad de Cuautla, Morelos.
Con apoyo de la Policía de investigación de Morelos, los detectives capitalinos detuvieron al acusado que durante cuatro años anduvo prófugo.
Tras su aprehensión, fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.