Al reconocer que "tras la caída en precios del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial que desde luego nos va a afectar", el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que su administración da "garantías" de que los mexicanos "vamos a enfrentar esta crisis", y aseguró que el 70% de la población ya accede a sus programas sociales.
Tras enfatizar que en momentos difíciles, sin corrupción y con austeridad "podremos salir adelante" el primer mandatario indicó que en el país "tenemos recursos económicos, materiales, suficientes para echar mano frente a la crisis. En el tiempo que llevamos logramos ahorrar recursos por no permitir la corrupción y por tener un gobierno austero sin lujos ni extravagancias".
Información relacionada: Mezcla mexicana cierra en -2.37 dólares por barril; mínimo histórico
"Tenemos reservas suficientes", insistió el primer mandatario al refrendar que ningún trabajador al servicio del estado va a perder su empleo, pero vamos a reducir aún más el costo del gobierno a la sociedad", advirtió el Jefe del Ejecutivo.
"Estoy estimando que podemos proteger hasta el 70 por ciento de los mexicanos, desde luego, de abajo hacia arriba. Los más pobres primero, ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar, que es lo básico, la alimentación y el derecho a la salud, la educación y el bienestar", enfatizó el Jefe del Ejecutivo mexicano.
Se va a reducir el gasto para liberar fondos, el dinero "no se quedará en el gobierno, se trasladará al pueblo, con la aplicación de una fórmula que combina eficiencia, honestidad, austeridad y justicia, indicó López Obrador al afirmar que todo el ajuste será en el gobierno que se "apretará más el cinturón para proteger a la mayoría de los mexicanos" y enfatizó, "ese es nuestro compromiso, suceda lo que suceda en el mundo, aquí va a haber protección, porque ya estamos avanzados en el establecimiento del estado de bienestar que significa protección", finalizó el presidente de la República.