El reporte de movilidad de Google demuestra que aún es muy bajo el acatamiento que los mexicanos hacen a las medidas de confinamiento que el gobierno mexicano aplica por la emergencia sanitaria para mitigar la propagación de Covid-19.
En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, director General de Promoción de la Salud, indicó que a nivel nacional se ha reducido un 66 por ciento la movilidad de compras y entretenimiento; de los centros laborales la baja es de un 50 por ciento, mientras que en el transporte es de un 63 por ciento.
Información relacionada: Sin distanciamiento, habrían hasta 10 mil hospitalizados en CDMX
Indicó que en el caso de la movilidad residencial está ha aumentado apenas un 20 por ciento con respecto a la cantidad de personas que se quedaban en casa en enero pasado, y en el caso de Quintana Roo llega hasta el 30 por ciento.
Cortés Alcala explicó que los datos compartidos por Google se limitan al uso de un teléfono inteligente, por lo que estos podrían no estar encendidos, pero llamó a los mexicanos a aprovechar la oportunidad de quedarse en su casa y evita contagios que derivarían en un colapso del sistema de salud.